Es difícil decir si subdominios son mejores para el SEO o no, ya que depende de muchos otros factores. Sin embargo, uno de los casos en los que se beneficiarían de un dominio separado es cuando usted tiene múltiples páginas para esa palabra clave.
Pros y Contras de SubDominios o Subdirectorios para el SEO
Google suele limitar el número de resultados de búsqueda por dominio, a menos que sean muy relevantes, pero esto no se aplica a los sub-dominios. En otras palabras, si usted tenía un dominio con los subdirectorios y tiene 10 resultados pertinentes, más probable es que Google mostrará sólo el 2 o 3 de ellos, mientras que si tuviera 5 subdominios, lo más probable es 2 ó 3 resultados por subdominio (o 10-15 en total) se mostrará. Sin embargo, no tome esto por sentado y no se apresure a sub de dominios sólo para engañar a Google para mostrar más resultados de su sitio – esto podría no funcionar y usted habrá perdido su tiempo y esfuerzo.
Otra ventaja de subdominios para SEO es que usted puede poner sus palabras clave como nombres de subdominio. Esto es especialmente bueno, si su nombre de dominio principal no cuenta con ellos – es decir, si su dominio principal es confortweb.com pero hay un montón de cosas acerca de la adicción, que tiene sentido para crear un subdominio por separado social.confortweb.com con su palabra clave en ella . Por supuesto, usted puede hacer esto con los subdirectorios así pero de alguna manera un subdominio independiente con sus palabras clave tiene más peso.
SEO Los inconvenientes de la Sub Dominios
Las ventajas de subdominios para SEO son tangibles, sin embargo, también tienen inconvenientes. Por ejemplo, subdominios son más difíciles de configurar y administrar.
Otra desventaja, y es una de las principales, es que los sub-dominios no siempre heredan métricas desde el dominio principal (es decir, si su dominio principal es PR5, sus subdominios podrían ser PR0 porque para Google tanto no están estrechamente relacionados). En muchos casos, esto por sí solo es suficiente para hacerle renunciar a la idea de usar subdominios a todos – desde los subdominios no están heredando la medición, esto significa que prácticamente se tiene que optimizar desde cero.
SEO Beneficios de las subcarpetas
Si esperas una lista bastante larga de los beneficios SEO de subcarpetas, no existe tal lista porque básicamente subcarpetas sólo tienen dos ventajas.
En primer lugar, de manera similar a los sub-dominios, con subcarpetas, puede tener la palabra clave en su URL.
En segundo lugar, las subcarpetas heredan las métricas de su dominio raíz, lo que significa que si su sitio está haciendo bien en su conjunto, todo contenido en una carpeta secundaria beneficia automáticamente de este, mientras que con los dominios secundarios que podría tener que comenzar sus esfuerzos de SEO de la desde el comienzo.
SEO Los inconvenientes de subcarpetas
La principal desventaja de SEO subcarpetas es que podrían limitar su exposición, si los resultados de búsqueda que ya están saturados con las páginas de su sitio. Como ya he mencionado, Google suele limitar el número de resultados de búsqueda por dominio a 2 o 3, por lo que si usted tiene más páginas que son relevantes, no podría mostrar en los resultados de búsqueda principal.
Cuándo utilizar un subdominio y cuándo usar una Sub Directorio?
Utilizar subdominios para los temas de mayor tamaño – es decir, si usted tiene un sitio de salud, tiene sentido para crear dominios separados para cada grupo importante de enfermedades (por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, etc.) y luego crear una subcarpeta para las enfermedades separadas en este grupo (es decir, ataque al corazón, gripe, etc.)
Además, como ya se ha mencionado, si su sitio tiene un foro y o / a un blog, además de sus páginas corporativas, debe usar subdominios para el foro y el blog – es decir, forum.domain.com y blog.domain.com.
Por supuesto, estos son solo recomendaciones generales y que no tienen que seguirlas ciegamente. Como es habitual, la prueba definitiva es tratar de ver lo que funciona para usted y lo que no.